Juliana

Se celebra el 7 de febrero.

Del latín Julianus = de la familia Julia.

Santa Juliana fue mártir en Nicomedia en 305. Se invoca la intercesión de esta santa cuando se desea tener un parto fácil, También se la dirigen oraciones para detener la caída del cabello siendo estas mas eficaces si se enciende un cirio en su honor en la iglesia de Val.Saint-Germain, de Essonne (Francia).

Hay otra santa Juliana que se celebra el 16 de febrero. Muerta en 435. Noble dama de Bolonia, aceptó liberar a su marido, que quería ser sacerdote, y consagró su tiempo y su fortuna a los enfermos. Se la invoca contra los dolores de pecho.

Y por ultimo esta santa Juliana Falconieri que se celebra el 19 de junio; nacida en 1270 en una familia principesca de Florencia, murió en 1341. Monja a los dieciséis años, fundó luego la orden de las Terciarias servitas. Durante los últimos años de su vida, vomitaba constantemente y eso le impedía comulgar; pero al impartirle los últimos sacramentos, colocaron sobre su corazón una hostia que se hundió milagrosamente en su carne, dejando la huella impresa en el pecho. Santa Juliana es patrona de los comerciantes de mantequilla y quesos. Se la invoca en el cao de tener vómitos.

En la actualidad es celebre la reina Juliana de Holanda.

Efemerides del 7 de febrero
Efemerides del 16 de febrero
Efemerides del 19 de junio