Jose Oriol

Se celebra el 23 de marzo.

Sirve al altar primeramente como acólito en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona; y después de sus estudios universitarios, desde 1687, como Sacerdote en Santa María del Pino.

Por sus austeridades había sido llamado "el Doctor Pan y Agua". En su peregrinación de tres meses a Roma, había recibido la bendición del Papa Inocencio XI. Y sigue practicando durisimas austeridades. Todo lo suyo es para los pobres y los enfermos.

Cuando mayor es su fama taumatúrgica, intenta marchar a Jerusalén en labor de evangelización. Se lo impiden. Pero el 2 de abril de 1689, vuelve a emprender a pie viaje a Roma, para ponerse a disposición de la Obra de Propaganda Fide, con destino al Japón, donde espera el martirio. Cae enfermo en Marsella. Y tiene que regresar en un velero a Barcelona.

Allí prosigue su labor sacerdotal. El 8 de marzo de 1702 pide dormir en cama, por primera vez, después de muchos años. Era su fin.

El 22 recibe el Sacramento de los enfermos. La escolanía de Nuestra Señora del Pino le acompaña cantando a media voz el Stabat Mater.

Y al día siguiente mure santamente, a sus cincuenta y dos años, con la mirada en el Crucifijo.

Efemerides del 23 de marzo